Reconocer seis temas controversiales en la interpretación de la profecía.docx

2 pages
0 views
of 2

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
Description:
Similar Documents
Tags
Transcript
  Reconocer seis temas controversiales en la interpretación de la profecía. (1) Principios hermenéuticos. Una pregunta fundamental en la interpretación de la profecía es si se puede interpretar esa literatura empleando los mismos principios hermenéuticos que se aplican a otros géneros, o si se requiere algún método hermenéutico especial. (2) Sentido más profundo. Un segundo problema mayor es si existe o no el “sensus plenior”   en la profecía. ¿hay un significado adicional más profundo en un texto profético, un significado que Dios quería dar pero que no fue entendido con claridad por el autor humano? (ver ejemplo de Caifás de Jn 11:15 en la p. 166). Esto es un fenómeno natural y frecuente en la comunicación: los hombres a menudo entienden el significado de lo que dicen sin entender todas sus implicaciones. (3) Literal versus simbólico. Un tercero y muy práctico asunto en la interpretación de la profecía se refiere a cuánto de la profecía debe interpretarse literalmente, y cuánto simbólica o analógicamente. Un enfoque literal   ve a la bestia del Apocalipsis como una persona; un enfoque simbólico  la ve como una personificación de la lujuria y el poder. (4) Universalidad. Un asunto que tiene que ver con la universalidad de ciertos símbolos apocalípticos, es si un símbolo puede significar lo mismo cada vez que se usa. La mayoría de los eruditos contemporáneos rechazan la noción de símbolos universales, pero aceptan la idea de que hay regularidad en el simbolismo de algunos autores bíblicos.  (5) Condicionalidad. Otro asunto es si las declaraciones proféticas son condicionales o no, aun cuando un “si”   condicional no se declare. Basándonos en ciertos pasajes bíblicos (Mal 3:6; He 6:17,18; Stg 1:17) creemos que Dios es inmutable, que nunca cambia. Por otra parte, leemos que algunas veces Dios se arrepintió, cambió de opinión respecto a cierto juicio (Ex 32:14; Sal 106:45; Jon 3:10). Esos pasajes srcinan dos preguntas. (6) Un solo significado versus significados múltiples. Otro asunto con respecto al cual hay considerable controversia entre los evangélicos contemporáneos, es si los pasajes proféticos tienen uno o varios significados. Payne en la “Encyclopedia of Biblical Prophecy”  , explica que afirmar que los textos bíblicos tienen un solo significado  de ningún modo niega el hecho de que el significado puede tener una variedad de aplicaciones  en diferentes situaciones. Ver la explicación del pasaje de 2 Co 6:16,17,18 de la página 169.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks