GEOGRAFIA

2 pages
0 views
of 2

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
Description:
Transcript
  ¿Qué es el círculo polar ártico? Es el espacio que se encuentra localizado al norte de la tierra en el Ártico  y es uno de los principales paralelos  o líneas imaginarias de la tierra, pues es considerado como una de las líneas de los paralelos de la tierra. ¿Qué es el trópico de Cáncer? El trópico de Cáncer es una línea de latitud  que se encuentra rodeando  a la tierra  a 23.5° hacia el norte del paralelo del Ecuador  , es el punto más septentrional  de la tierra y una des las medidas utilizadas en grados para poder hacer divisiones a la tierra. ¿Qué es el trópico de Capricornio? El trópico de Capricornio es una línea imaginaria  horizontal o paralelo  que gira alrededor de la Tierra a 23.5° al Sur del Ecuador. Es el punto más al sur de la tierra y se extiende desde el trópico de Capricornio hasta el norte del trópico de Cáncer y es el encargado de señalar el límite meridional de la zona Intertropical. Polo Norte geográfico . Es uno de los dos lugares de la superficie de un planeta coincidente con el eje de rotación; es opuesto al  Polo Sur . Todos los planetas y satélites  poseen un polo Norte y otro Sur cuyo eje de rotación no suele ser perpendicular al eje de traslación. Así, los de la Tierra forman un ángulo de 23,5º y los de Urano 97º. El polo norte , uno de los dos puntos de la superficie de un planeta coincidente con el eje de rotación; es opuesto al polo sur.   Ecuador Su latitud es de 0 y es donde el Sol termina en el cenit en el equinoccio de otoño y primavera.    Trópico de Capricornio:  donde el Sol alcanza el cenit en el sur, durante el solsticio de invierno. Su latitud es de 23º 27´ S.    Circulo Antártico:  es el paralelo donde converge la noche polar y el sol de media noche, durante el solsticio de invierno y verano respectivamente. Su latitud es de 66º 33´S.    Trópico de Cáncer:  donde el Sol alcanza el cenit, durante el solsticio de verano. Su latitud es de 23º 27´ N.    Circulo Ártico:  es el paralelo que se encuentra ubicado más al norte, donde convergen la noche polar y el sol de media noche. su latitud 66º 33`N = 90º  –  23º 27´.    
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x