Comentario de texto (En tanto que de roza y azucena)

7 pages
46 views
of 7

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
Comentario de texto en el que su autor es Garcilaso .
Similar Documents
Transcript
  • 1. COMENTARIO DE TEXTO ÍNDICE TEMA RESUMEN ESTRUCTURA MÉTRICA CONTENIDO OPINIÓN PERSONAL
  • 2. TEMA  La invitación de un amante hacia una joven bella y her- mosa a disfrutar de su juventud y el amor , ante la breve- dad de esta.
  • 3. ESTRUCTURA  1ºPARTE(verso 5-8):Habla de su pelo rubio, que se mueve ligero por su cuello , por su cuello erguido gracias al viento.  2ºPARTE(verso 9-11):Aquí, la juventud se entiende como el producto de esta , por la que se insta la chica a aprovechar su adolescencia ,antes de que el invierno que se entiende como la vejez haga aparecer canas en su cabeza  3ºPARTE(verso 12-14): la vida se le irá acabando según al paso del tiempo que actúa de la misma manera
  • 4. RESUMEN  Nos describe físicamente una chica a través de su busto y su interior mediante su mirada ,además hace una invita- ción a disfrutar del momento ,de los placeres carnales y gozar de su juventud y la belleza efimera ante el paso irremediable del tiempo.
  • 5. MÉTRICA  Estamos ante un soneto formado por dos cuartetos y dos tercetos endecasílabos , por tanto de arte mayor. La rima es consonante , en los cuartetos su estructura es ABBA y su rima es en (-ena,-esto,-esto,-ena) en los dos y en los ercetos su estructura es CDE y DCE y su rima es en (- era,-ado,-bre) y (-ado,-era,-bre) respectivamente.
  • 6. CONTENIDO  El poeta utiliza muchas figuras literarías , de manera sencilla , pero con un gran resultado estilístico , de manera que podemos observar su gran formación.
  • 7. OPINIÓN PERSONAL  Me parece una visión de la vida muy estresante y pesimista pues piensa que todo hay que disfrutarlo al momento , y nos da una visión de nuestro paso por el mundo como que tan solo en la juventud es la que nos aporta cosa,amor , sexo, diversión... cuando creo que tanto la niñez , la edad adulta y la vejez ofrecen visiones diferentes y enriquecedoras aunque si pensamos que en aquella época la vida era muy corta , se puede entender que había que vivir el momento.
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks